Tesoro estadounidense sanciona aerolínea venezolana Conviasa

0

De acuerdo con el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, la Oficina de Control de Activos Extranjeros sumó a su lista de sanciones a la aerolínea venezolana Conviasa.

La lista menciona que la medida de bloqueo incluye a las 40 aeronaves que son propiedad del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y servicios Aéreos, administrado por el presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro.

Asimismo, Estados Unidos sancionó 15 aviones utilizados por el régimen para moverse internacionalmente.

Entre las naves sancionadas se encuentra el Aircraft Model A319, YV2984, es decir, el conocido avión presidencial, con el cual se transporta Maduro.

Por ahora, no se han ofrecido detalles sobre las implicaciones de esta medida administrativa para la aerolínea y para la ejecución cotidiana de vuelos internacionales.

 

Aviones de Pdvsa

 

El pasado 21 de enero, la OFAC identificó 15 aviones como propiedad de la estatal petrolera venezolana PDVSA, que son usados como medios de transporte internacional de los miembros del régimen.

Entre las aeronaves se incluyó Falcón 200EX, utilizado por Manuel Quevedo, ministro de petróleo de la gestión madurista, para acudir a la reunión de la OPEP en Emiratos Árabes Unidos.

“También se empleó dicho avión para el transporte de miembros de alto rango del régimen en una continuación de la apropiación indebida de los activos de Pdvsa por parte del régimen”, expresó el Tesoro.

 

 

Fuente: Diario las Américas

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más