R-G inicia temporada gaitera en Tampa el 28 de septiembre

La novel agrupación venezolana mezcla gaitas tradicionales y modernas para el deleite del público.

0

Suena el cuatro, se incorporan la tambora, la charrasca y el furro, que es el bajo en la gaita zuliana, ritmo tradicional venezolano que alegra las Navidades, y se arma la gran fiesta. 

“La Bajada de los Furros” marca el inicio de la temporada de gaitas en Zulia, en toda Venezuela, y ahora en todo el mundo donde esté un gaitero. Es una tradición. Es un acto simbólico. 

Los gaiteros (músicos) honran con su canto a la Virgen de Chiquinquirá, a su pueblo, sus costumbres y a la Navidad. La ciudad de Tampa, Florida, será el escenario este 28 de septiembre de la “I Gran Bajada de los Furros” en el Miniteatro Tampa, ubicado en 3105 W Water avenue, Suite 315, 33614, a partir de las 9:00 pm. 

R.G, Renovación Gaitera, la agrupación que nació en Tampa en 2018, presentará un repertorio de gaitas tradicionales y modernas para el deleite de todos los venezolanos, latinos y comunidad de Estados Unidos, que saben apreciar las tradiciones y, en modo especial, la buena música.  

Tampa es el punto de partida para la gira Tour USA 2019, R.G Alegría Pasquera, que lo llevará a diversas ciudades de Estados Unidos. El 8 de noviembre, R.G debutará en Canaima Doral, restaurant venezolano, localizado en 5401 NW 79 ave Doral, Fl 33166, desde las 9:00 pm, para la gente de Miami y sus alrededores.

La banda gaitera cuenta con 13 músicos venezolanos, de formación y amantes de este género que nació en el estado Zulia, pero hoy es considerado patrimonio nacional de Venezuela. 

Miguel González, director general de R.G, destaca la preparación de los gaiteros y el deseo de que, en esta y otras presentaciones, la gente pueda cantar, bailar y gozar con la reina del folklore venezolano. “Queremos mantener viva nuestra herencia musical ahora cuando estamos fuera de nuestro país, y que mejor que con un trabuco, formado en Venezuela, pues participaron en diversas agrupaciones de importancia, que dan en tarima todo para que el público disfrute de nuestros shows”, manifestó. 

González explicó el por qué R-G: “Somos un grupo profesional, que hemos tenido una gran dedicación a la gaita y aquí en Estados Unidos hacemos nuestro mayor esfuerzo para comenzar este emprendimiento. El norte: Presentar un buen espectáculo”. 

El lema de Renovación Gaitera: “Somos RG. Somos amantes de la gaita. A ella hemos ofrendado nuestras vidas. A ella le debemos la alegría. Por ser gaiteros de corazón. Somos de fina estampa Chiquinquireña”.  

Daniel Suárez, director musical de R-G, dijo: “Tenemos un repertorio muy bueno, así como músicos de mucha experiencia. Vamos a darle un excelente show”.

¿Quiénes son los gaiteros de R-G?

Trayectoria: 

Dirección musical: Daniel Suárez. Estuvo en Estrellas de la Gaita, Combinación Gaitera, La Grey Zuliana, Venezuela en Gaitas, Trabuco Gaitero, Kompas , Alianza Gaitera y Sabor a Gaitas. Fundador de R.G.

Miguel González: Cacao, Al Son de Urbe, BBGaita, y Gaiteros de Vzga. Fundador de R.G.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más