Tarek William Saab citó a Juan Guaidó a comparecer ante el Ministerio Público

Señaló que se abrió una investigación y hay dos fiscales nacionales en el proceso

0

La máxima autoridad de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, fue citado a comparecer este jueves 2 de abril a la sede del Ministerio Público para que declare en torno al supuesto intento de golpe de Estado, que habría confirmado recientemente el mayor general retirado, Clíver Alcalá Cordones, según informó el fiscal designado por la impuesta asamblea constituyente, Tarek William Saab.

En rueda de prensa, Saab dijo que “se entregó una citación, que firmó su jefe de seguridad, a Juan Guaidó para que comparezca ante el fiscal que lleva la causa y responda ante los señalamientos hechos por el prófugo de la justicia sobre este intento de golpe de Estado y magnicidio. La citación es para el jueves a las 9 a.m.”.

Recordó que el pasado 23 de marzo se incautó un «importante arsenal de asalto en territorio colombiano que iba a ser trasladado ilegalmente a nuestro país para ser usado contra nuestras autoridades”.

“Desde Colombia el propio Cliver Alcalá confesó su participación en estos hechos, y afirmó que el intento de pasar estas armas para armar a grupos terroristas había sido realizada por instrucciones directas de Juan Guaidó”, dijo el funcionario.

A su juicio “frente a todo esto la justicia colombiana deja la actuación de las autoridades judiciales en una situación bochornosa, un extranjero confiesa un delito de tráfico de armas, y ninguna autoridad lo detiene”.

Se abrió una investigación y hay dos fiscales nacionales en el proceso, así como fueron giradas órdenes de aprehensión contra Clíver Alcalá y Antonio José Sequea Torres por los delitos de traición a la patria, asociación, intento de magnicidio, terrorismo.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más