Suspendidas hasta nuevo aviso las negociaciones de paz entre el Gobierno de Colombia y el ELN

Este fin de semana fue muy violento en Colombia, puesto que al menos 5 policías fueron asesinados durante unos ataques realizados a estaciones en varios departamentos del país.

0

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, suspendió este lunes el quinto ciclo de negociaciones de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrilla de Colombia

“He tomado la decisión de suspender la instalación del quinto ciclo de negociaciones que estaba prevista para los próximos días hasta que no haya coherencia por parte del ELN entre sus palabras y sus negociaciones”, dijo el mandatario.

Santos añadió que se retomarán las negociaciones cuando la guerrilla compagine su conducta con la exigencia de paz.

“El comportamiento del ELN me obliga a asumir con esta organización lo que he denominado la doctrina RABIN”, explicó Santos. El Jefe de Estado colombiano señaló que según esta doctrina, “se combate el terrorismo con toda contundencia como si no hubiese negociación de paz y se negocia como si no hubiese terrorismo”.

Este fin de semana fue muy violento en Colombia, puesto que al menos 5 policías fueron asesinados durante unos ataques realizados a estaciones en varios departamentos del país.  Estos atentados fueron reivindicados por el ELN.

Desde que se levantó el cese del fuego entre el Gobierno de Colombia y el ELN, que iniciaron diálogos de paz el pasado 7 de febrero de 2017 en Quito, Ecuador, la guerrilla ha cometido varios ataques.

 

Fuente: CNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más