Surcorea autoriza el antiviral remdesivir contra el coronavirus

El gobierno surcoreano colaborará con la compañía Gilead Sciences para importar el medicamento

0

El Gobierno de Corea del Sur aprobó la utilización del fármaco antiviral remdesivir para aplicarlo como tratamiento a los pacientes afectados por el coronavirus.

De acuerdo con un análisis del Ministerio de Seguridad Alimentaria y Médica de Surcorea, el remdesivir tiene un efecto “clínicamente significativo” en disminuir el tiempo de recuperación de los pacientes.

Entretanto, el gobierno colaborará con la compañía Gilead Sciences para importar el medicamento, aunque no indicó el precio ni las cantidades.

A principios de mayo del corriente año, el Gobierno de Estados Unidos autorizó el uso en caso de emergencia del remdesivir en los hospitales, una pauta que también tomó Japón.

De hecho, el experto sanitario estadounidense, Anthony Fauci, destacó que las pruebas preliminares demostraban que el remdesivir tenía un efecto “claro, significativo y positivo para disminuir el tiempo de recuperación”.

No obstante, algunos investigadores han advertido que el fármaco no puede evitar todas las muertes.

“Teniendo en cuenta la alta mortalidad pese al uso del remdesivir, está claro que el tratamiento solo con un fármaco antiviral no es probablemente suficiente”, apuntaron.

Fuente: El Deber

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más