Steven Mnuchin y FMI acuerdan “robusto compromiso” con Juan Guaidó

0

El secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, conversó este jueves con un grupo de ministros de finanzas de al menos 20 países sobre la crisis económica y humanitaria que atraviesa Venezuela.

Esta es la quinta reunión de este tipo pero la primera desde que Juan Guaidó, el presidente interino de Venezuela, se juramentó el pasado 23 de enero, destacó Mnuchin.

“Lo ministros revisaron los pasos tomados desde enero para incrementar la presión financiera al régimen de Maduro y pasos adicionales para apoyar a la democráticamente electa Asamblea Nacional y al presidente interino Guaidó”, aseguró Mnuchin.

El Secretario del Tesoro estadounidense explicó que también se conversó los planes para un futuro apoyo económico para Venezuela y los planes del gobierno de Guaidó, para estabilizar el sistema financiero de la nación sudamericana.

“Los ministros reconocieron que puede que haya un largo y costoso proceso de reconstrucción de Venezuela después de años de pobres políticas económicas y cleptocracia”, añadió Mnuchin.

En la reunión participaron ministros de Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Francia, Guatemala, Guyana, Italia, Japón, México, Panamá, Portugal, Perú y Reino Unido.

“Continuaremos apoyando a Venezuela en su transición a gobierno legítimo tan pronto como sea posible para satisfacer las aspiraciones de las personas a una mejor vida y futuro democrático”, finalizó.

 

 

 

 

Fuente: VoA Noticias

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más