Sony exhibe vehículo eléctrico con 33 sensores para optimizar movilidad

La compañía pretende experimentar con el automóvil en los próximos meses en las calles de Japón, de Estados Unidos y Europa

0

Luego de varios meses del anuncio oficial, el fabricante japonés Sony por fin exhibió al público el vehículo eléctrico Vision-S, un prototipo repleto de sensores para monitorear todo lo que ocurre tanto dentro como fuera de él.

El automóvil cuenta con un total de 33 sensores. Algunos tienen como objetivo facilitar la conducción autónoma y detectar tanto a las personas cercanas en el exterior como a cada pasajero. El vehículo reconoce a su dueño incluso antes de montarse en él.

El vicepresidente senior de Sony que dirige este proyecto, Izumi Kawanishi, señaló al diario financiero Nikkei que con este prototipo se van a aprender muchas cosas “cuando lo probemos en las vías públicas”.

La firma ha señalado que en principio, el vehículo eléctrico no se pondrá a la venta pero que le servirá para desarrollar componentes de alta tecnología destinados a la conducción autónoma.

El vehículo, con el nombre de Vision-S, fue anunciado el pasado 7 de enero en la última edición de feria de electrónica de consumo de Las Vegas (CES), pero ahora ha sido la primera vez que ha aparecido en público.

De acuerdo con las imágenes que recogen medios locales, el sedán, de cuatro puertas, gris plateado y con un diseño muy aerodinámico, fue presentado ayer durante un breve recorrido en los cuarteles de Sony de Tokio.

La compañía pretende experimentar con el automóvil en los próximos meses en las calles de Japón, de Estados Unidos y Europa, pero el consorcio no tiene intención de hacer una fabricación masiva ni ponerlo a la venta.

Los sensores con los que está dotado permiten, entre otras cosas, reconocer las condiciones de la vía, la ubicación de edificios, los movimientos del conductor y sus expresiones faciales, según indica la cadena pública NHK, que difundió imágenes del automóvil.

Sony es el principal fabricante de sensores de CMOS (semiconductor complementario de óxido metálico, en inglés), utilizados en artículos como las cámaras de los teléfonos móviles, pero está muy detrás en el campo de sensores para automóviles.

El vehículo fue fabricado por la firma austríaca Magna Steyr y dotado con la tecnología de Sony.

Fuente: Diario Libre

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más