Solo ciudadanos americanos recibirán cheque de ayuda del gobierno

Ello implica que los inmigrantes y toda persona que no sea ciudadano americano quedarían excluidos del beneficio social

1

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, destacó este jueves que la ayuda del gobierno a través de los “cheques por correo” se destinarían solamente a los ciudadanos estadounidenses y estarían “escalonados según el nivel de ingresos y el tamaño de la familia”.

La propuesta del Gobierno de Donald Trump para sostener la economía incluye el envío “inmediato” de  dichos cheques a las familias, cuyos montos podrán ser de 3.000 dólares.

El funcionario explicó que los primeros cheques federales a las familias podrían ser para una familia de cuatro personas, es decir, los pagos serían de 1.000 dólares por adulto y 500 dólares por niño para que así reciban 3.000 dólares.

¿Y para los inmigrantes?

Ello implica que los inmigrantes y toda persona que no sea ciudadano americano quedarían excluidos del beneficio social.

El último censo hecho por el Centro de Investigaciones Pew arrojó que hay casi 60 millones de latinos en los Estados Unidos, lo que representa aproximadamente el 18% de la población total de los Estados Unidos. Esta población podría quedar exceptuada de recibir el cheque federal de ayuda.

Ahora, la medida en general se supedita a la propuesta de la Casa Blanca de liberar 1 billón de dólares con el objetivo de afianzar a los hogares y la economía de Estados Unidos, las cuales se han visto afectadas por la pandemia.

En tres semanas

Se estima que los recursos anunciados a las familias se sacarían en tres semanas. Mnuchin expresó que las familias recibirían otros 3.000 dólares seis semanas después si la emergencia nacional todavía existe. Los dos pagos serían idénticos, y la segunda ola comenzaría el 18 de mayo

El gobierno enfatizó esta semana que “los americanos necesitan dinero ya, y quiero dárselos ya. En las próximas dos semanas”.

El plan presentado al Senado prevé inyectar hasta 850.000 millones de dólares en la economía estadounidense, una cantidad superior a la que se movilizó en la crisis financiera del 2008.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte
1 Comentario
  1. Roberto Dice

    Si la persona o tiene papeles solo reports taxes con itin, pero ,el hijo es ciudadano americano aun recibe el apoyo de 500 dolares?

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más