Solicitudes de subsidio por desempleo en EEUU aumentan por segunda semana consecutiva

De acuerdo con los cómputos oficiales, más de 17 millones de personas siguen necesitando este beneficio semanalmente

0

El Departamento de Trabajo de EEUU informó que la cifra de personas que pidió beneficios estatales por desempleo en ese país creció en 1 millón 434 mil personas la semana pasada por segunda vez consecutiva.

En concreto, informó que los subsidios iniciales de ayuda por desocupación totalizaron una cifra desestacionalizada de 1.434.000 en la semana al 25 de julio, 12,000 más que la semana anterior cuando se reportaron 1.416.000 millones. Este es el segundo incremento desde la semana al 28 de marzo.

De acuerdo con los cómputos oficiales, más de 17 millones de personas siguen necesitando este beneficio semanalmente, 867,000 más que la semana anterior, el mayor aumento desde principios de mayo. Esto se da en momentos que la enfermedad del coronavirus no cesa en EEUU y se disemina aceleradamente en algunos estados, generando caos y muerte en el territorio.

¿Qué significa esta tendencia?

Analistas consideran que esta tendencia representa una señal de que el repunte económico se encuentra cada vez más en riesgo con el Congreso a punto de permitir que expiren los pagos adicionales de USD 600.
Los demócratas y los republicanos se han mantenido muy separados en las negociaciones sobre la extensión de la ayuda que ha apoyado a los consumidores y las empresas.

Se conoció que un informe separado mostró este jueves que la economía de Estados Unidos se contrajo a una tasa anualizada récord de 32.9% en el segundo trimestre, señalando los efectos que los cierres de negocios y la pérdida de empleos están teniendo en la economía en general.

“Incluso si la reapertura va bien, y muchas, muchas personas vuelven a trabajar, todavía tomará bastante tiempo para que partes de la economía que involucren a muchas personas se reúnan muy cerca” para recuperarse, Federal El presidente de la Reserva, Jerome Powell, dijo después de que el banco central mantuvo las tasas de interés cerca de cero. “Esas personas van a necesitar apoyo”.

La tendencia en los estados

Los datos del Departamento del Trabajo mostraron que las reclamaciones iniciales en casi todos los estados cayeron sin ajustar la semana pasada. California, el estado más poblado y un punto de acceso para el virus, experimentó una disminución de 40.587 sin ajustar, mientras que Florida, Georgia, Louisiana y Texas también informaron caídas significativas.

Los estados con aumentos incluyen Nevada, Nueva Jersey, Virginia y Kansas.

Los estados informaron que 829,697 personas solicitaron la Asistencia de desempleo pandémico, un programa federal para aquellos que no son elegibles para programas estatales regulares, incluidos contratistas independientes y estadounidenses autónomos. Esa cifra fue inferior a la semana anterior.

Fuente: Bloomberg

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más