Solicitantes de asilo no sabrán cuándo recibirán sus permisos de trabajo

0

Dos meses después de ser anunciada, el gobierno de Donald Trump publicó en el Registro Federal (diario oficial estadounidense) una nueva regla que limitará los permisos de trabajo para los extranjeros que solicitan asilo.

“El DHS (Departamento de Seguridad Nacional) propone eliminar la regulación que articula un plazo de procesamiento de 30 días para que USCIS (Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración) adjudique las solicitudes iniciales de autorización de empleo para solicitantes de asilo”, dice la nueva regla.

Asimismo, el DHS propuso eliminar la disposición que exige que el USCIS reciba la solicitud de renovación 90 días antes del vencimiento de la autorización de empleo.

Los dos cambios indican que “tienen la intención de garantizar que USCIS tenga tiempo suficiente para recibir, evaluar y procesar solicitudes para una concesión inicial de autorización de empleo en función de una solicitud de asilo pendiente”.

El permiso de trabajo o autorización de empleo (Employment Authorization Document -EAD-) se gestiona a través del Formulario I-765.

Según la publicación, “el cambio también reducirá las oportunidades de fraude y protegerá los procesos relacionados con la seguridad realizados para cada aplicación” de permiso de trabajo.

 

Fuente: Univisión

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más