Solicitan destitución de titular del Poder Electoral de Nicaragua

0

La Unidad Nacional Azul y Blanco exigió la destitución inmediata del titular del Poder Electoral de Nicaragua, Lumberto Campbell, debido a su presunta participación en actos de represión cometidos por el presidente Daniel Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, contra manifestantes desde abril pasado.

“Exigimos la destitución inmediata del magistrado Lumberto Campbell, quien ha demostrado ser adoctrinado, dependiente y fiel al régimen Ortega Murillo, cualidades inaceptables en el presidente de unpoder del Estado”, dijo la agrupación opositora a través de un comunicado.

La Unidad basó su demanda en un testimonio de la exfuncionaria del Banco Central de Nicaragua (BCN) Ligia Gómez, brindado a la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de los Estados Unidos, que salió a luz pública este lunes, y en el que relata que Campbell se aseguró de cumplir con la orden de Murillo, de responder “con todo” a las protestas contra Ortega.

La supuesta orden de Murillo ha dejado entre 325 y 535 muertos, más de 25.000 exiliados, miles de “presos políticos”, de los cuales 602 continúan en las cárceles, y al menos 4.000 heridos, según organizaciones humanitarias nacionales e internacionales.

“La presencia de este tipo de funcionarios con tendencias partidista y represoras en el Consejo Supremo Electoral (CSE) es un indicativo del carácter ilegítimo y espurio de las elecciones regionales de la Costa Caribe, del 3 de marzo del año 2019”, agregó la Unidad.

La oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) han responsabilizado al Gobierno de “más de 300 muertos”, así como de ejecuciones extrajudiciales, torturas, obstrucción a la atención médica, detenciones arbitrarias, secuestros y violencia sexual, entre otras violaciones a los derechos humanos.

 

 

 

Fuente: Diario las Américas

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más