Sobrevivientes de la masacre en Pulse presentan demanda contra Facebook, Google y Twitter

El grupo de 16 demandantes no detalló el monto de la compensación que busca.

0

Otro grupo de sobrevivientes de la masacre del club Pulse, registrada en Orlando (centro de Florida – Estados Unidos), presentaron una demanda civil contra Google, Facebook y Twitter por “violar y continuar violando la Ley Anti-Terrorismo”.

La demanda, conformada de 123 páginas, introducida en la corte federal del distrito del centro de Florida, en la ciudad de Orlando, señala que estas tres empresas tecnológicas proporcionaron apoyo a ISIS, la organización terrorista a la que el tirador Omar Mateen prometió lealtad antes de quitarle la vida de 49 personas y dejar heridas a otras 53.

El documento explica que tanto Facebook como Google y Twitter violaron la Ley de Justicia contra Patrocinadores del Terrorismo (JASTA, por su sigla en inglés), promulgada como complemento de las penas criminales contra grupos terroristas que cometan actos violentos contra estadounidenses en cualquier parte del mundo, y que proporciona un medio para que las víctimas obtengan compensación económica.

De acuerdo con la demanda, estas redes sociales han ayudado al “crecimiento” y “empoderamiento” de ISIS, que las utiliza como plataformas para promover y llevar a cabo sus actos terroristas.

 

“Los demandados han permitido que ISIS ejerza un gran impacto en cómo el mundo la percibe, al diseminar imágenes, incluyendo decapitación de periodistas, mientras utilizan estos medios sociales para reclutar nuevos miembros”, dice la demanda.

El grupo de 16 demandantes no detalló el monto de la compensación que busca.

 

 

Fuente: El Nuevo Herald

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más