Sistema de salud en Bogotá está a las puertas del colapso

0

“Las cifras epidemiológicas dicen que estamos en una aceleración vertiginosa”, denunció en Mañanas BLU el presidente del Colegio de Médicos de Bogotá (Colombia), Hernán Bayona, haciendo referencia al número de casos de COVID-19 en la capital.

Bayona explicó que la aceleración de los contagios del nuevo coronavirus en la capital del país pone al sistema de salud en jaque mate con la posibilidad de colapsar completamente durante la pandemia.

El presidente del Colegio de Médicos de Bogotá indicó que no pretende contradecir o enfrentarse a la administración distrital, pero advirtió que se deben tomar cuenta todas las variables a la hora de ponderar el impacto de la pandemia.

“No se trata de que la alcaldesa esté diciendo o no la verdad. Lo que pasa es que no tienen el alcance para esta situación. No están teniendo en cuenta todos los parámetros. No se trata de un único parámetro. No se trata de los respiradores y las unidades de cuidado intensivo. Se trata de otros parámetros que son fundamentales para hacer un diagnóstico en salud pública en el momento de pandemia en el que estamos”, explicó Bayona.

De acuerdo con el experto, la capital de Colombia se enfrenta ante una situación crítica.“En este momento estamos en una situación crítica. El personal está exhausto, hay auxiliares de enfermería que están renunciando, dentro de los trabajadores de la salud hay muchísima gente que está incapacitada”.

 

Fuente: BluRadio

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más