Sindicatos piden regularizar a inmigrantes con DACA y TPS

0

En Estados Unidos los sindicatos pidieron al congreso que regularicen el estatus de los inmigrantes que están amparados por la Acción Ejecutiva de 2012 (DACA) y el Estatus de Protección Temporal (TPS).

 

Tanto DACA como el TPS conceden un freno temporal de deportación y una autorización temporal de empleo, que vence al término de la protección. Durante el gobierno de Donald Trump los inmigrantes agrupados en estos programas han estado expuestos a la deportación y han sido usados en negociaciones políticas.

En una carta enviada a los líderes ambos partidos, la demócrata Nancy Pelosi y el republicano Kevin McCarthy, en la Cámara de Representantes, y Mitch McConnell y Charles Schumer, en el Senado, los sindicatos dicen que es tiempo de aprobar “protecciones permanentes” para más de 1 millón de inmigrantes.

Esto sería unos 700.000 dreamers (como se le conoce a los beneficiarios del DACA) y unos 300.000 TPS, algunos de los cuales llevan décadas en Estados Unidos.

 

“Como organizaciones sindicales que representan a millones de trabajadores, les instamos a renovar las designaciones de TPS y aprobar leyes lo antes posible, a más tardar en los primeros 100 días del 116 Congreso (instalado el 3 de enero) para brindar protección permanente” tanto a soñadores como teresianos, se lee en la misiva.

 

Las organizaciones laborales precisaron que “cuando los titulares de DACA y soñadores de TPS están en riesgo, los trabajadores estadounidenses son más vulnerables a los abusos por parte de los empleadores”.

Fuente: Univisión

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más