Sindicato de maestros de Florida pide que informen sobre contagios de coronavirus en escuelas

En Miami-Dade y Broward todavía los alumnos no regresan a las instalaciones de las escuelas públicas, sin embargo, hay propuestas para comenzar las clases presenciales la primera semana de octubre.

0

En los últimos días se ha registrado un repunte en el número de casos del nuevo coronavirus en Florida (Estados Unidos), esto, con el regreso a clases presenciales. Además, los contagios entre los niños se ha incrementado en un 26%, de acuerdo a las cifras del departamento de salud.

En consecuencia, el sindicato más grande de maestros de Florida, solicitó al gobernador del estado que informe de forma más detallada sobre los contagios que ocurren dentro de las escuelas.

“Cuando negamos esa información, simplemente hace que la propagación crezca mucho más rápido”, expresó Andrew Spar, de la asociación de educación de Florida.

No obstante, Ron DeSantis aseguró que en el informe diario de contagios del departamento de salud, se “puede ver por edades cómo se desglosan todos los casos positivos”.

El problema es que las cifras no reflejan cuántos de esos niños se contagiaron en las escuelas, por lo que en algunos condados de Florida, como en Martin, llevan su propio conteo de casos del virus COVID-19.

Hasta el momento, en ese distrito escolar se han detectado 22 casos posiblemente positivos y más de 500 estudiantes en cuarentena.

En Miami-Dade y Broward todavía los alumnos no regresan a las instalaciones de las escuelas públicas, sin embargo, hay propuestas para comenzar las clases presenciales la primera semana de octubre.

 

 

Fuente: Univisión

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más