“Si alguno de los criminales de la banda de alias ‘Iván Márquez’ pisa suelo colombiano, será enfrentado de inmediato”

0

“Santrich’, ‘Romaña’, ‘Iván Márquez’, ‘El Paisa’, ‘John 40’, ‘Grannobles’, ‘La India’, todos ellos han estado en territorio venezolano y protegidos (…). Donde alguno de esos criminales esté en territorio colombiano, inmediatamente será enfrentado; ellos saben que en Colombia no tienen santuario”.

Así lo afirmó este viernes el Presidente de Colombia, Iván Duque, en la ciudad de Miami, en un conversatorio con el periodista Andrés Oppenheimer, organizado por el Miami Herald y el Nuevo Herald, durante el sexto día de su visita de trabajo a los Estados Unidos.

El Mandatario reiteró que estos delincuentes, que pertenecen a las disidencias de la extinta guerrilla de las Farc, están en territorio de Venezuela con el auspicio y protección de la dictadura de Nicolás Maduro, que les ha proporcionado “armamento y la capacidad de organizarse logísticamente”.

Así mismo, dijo que en el documento de 128 páginas que les entregó tanto al Secretario de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, como al Secretario de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, hay información sobre la ubicación de los cabecillas de la banda de alias ‘Iván Márquez’ en estados de Venezuela.

Por eso, aseguró que si alguno de ellos pisa suelo colombiano será enfrentado con la misma determinación que derivó en los golpes contra otros cabecillas de grupos criminales en el país.

“Quiero ser muy preciso: en un año de Gobierno hemos podido dar de baja a ‘Guacho’, el asesino de los tres periodistas ecuatorianos; a ‘David’, a ‘Rodrigo Cadete’, a ‘Jeison Orejas’, ‘Alonso’, ‘Chucho Mercancía’, todos criminales, asesinos de líderes sociales y que estaban intimidando a la población”, señaló el Jefe de Estado.

El golpe más reciente propinado por la Fuerza Pública colombiana a los grupos armados ilegales se produjo este jueves, cuando cayó alias ‘Pácora’, el máximo cabecilla de ‘Los Pelusos’, que es una “estructura del narcotráfico, en la frontera con Venezuela”, señaló el Presidente.

Finalmente, recalcó que la única “razón por la que no se han podido adelantar las operaciones es porque ellos (los miembros de la banda de ‘Iván Márquez’) han tenido protección, resguardo y santuario en Venezuela”.

 

 

 

Nota de Prensa

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más