Ser zurdo tiene sus ventajas

La historia habla de muchos personajes que fueron zurdos y sus carreras fueron destacadas.

0

 

Tener un zurdo dentro de la familia muchas veces produjo desesperación, por su forma de colocar el cuaderno, de agarrar los cubiertos y hasta por su diferencia hasta de voltear la cara y mirar primero a la izquierda.

Historia de un zurdo que inspiró a celebrar este día

Para hacer visible las consecuencias que podían experimentar los niños zurdos que muchas veces fueron obligados a escribir de manera diestra o a utilizar sus manos o pies derechos por quizàs por desconocimiento, Dean Campbell, un estadounidense zurdo impulsó la celebración del Día Internacional de la Zurdera el 13 de agosto de 1976.

Campbell pensaba que en torno a esta condición se había tejido un mundo de supersticiones porque en muchas culturas ser diestro es lo normal y generaciones de niños zurdos fueron obligados a utilizar la mano derecha y adaptarse a la mayoría.

Un 12% de la población del mundo es zurda

Actualmente alrededor de un 12% de la población desarrolla la mayoría de sus actividades con las extremidades izquierdas, a pesar de que una gran cantidad de los objetos están diseñados para diestros: abrelatas, teclados de computadora, instrumentos musicales, pupitres escolares, cuadernos y hasta el frenos de mano de los autos.

Las cosas van cambiando

El desarrollo tecnológico ha dado una mirada a mano izquierda y ya existen también artículos especialmente creados para la comodidad de que tienen su mano zurda.

Por ejemplo, el sistema Android cuenta con un modo específico para aquellos que, según la ciencia, presentan predominancia del hemisferio cerebral derecho por sobre el izquierdo.

Google España en la conmemoración de este día hizo lo suyo resaltando esta opción de Andorid para los zurdos.

En deportes y música, pregunten por los zurdos 

E el Fútbol se destacan figuras con predominancia en sus piernas izquierdas como Leo Mezzi, o Maradona.

En sus brazos Floyd Mayweather, Rafael Nadal, Martina Navratilova, Sandy Koufax, entre otros, y tienen algo en común, son zurdos.

Según una reciente investigación, los lanzadores zurdos en el béisbol son unas de las figuras más importantes del diamante. se dice que tienen virtudes especiales como el ángulo de lanzamiento porque el bateador está acostumbrado a recibir la bola por el lado derecho.

En la música parecería también ser una ventaja, si juzgamos por los músicos zurdos y sus trayectorias en los distintos géneros.

Con el sufrimiento de no contar con instrumentos adaptados  ellos, muchos genios del rock, el pop y otros géneros tuvieron que reinventarse para alcanzar el éxito.

Paul McCartney: tocó siempre con el bajo y la guitarra invertidas.

David Bowie: nació zurdo,  y a lo largo de su carrera ha tocado la guitarra como diestro, algo que nunca le incomodó.

Kurt Cobain: tocó antes de la fama con guitarras para diestros, sin invertir las cuerdas. Solo a partir de 1991 empezó a usar guitarras para zurdos.

Noel Gallagher: es zurdo de nacimiento, pero toca la guitarra con la mano derecha. Según él, es lo único que puede hacer bien “de ese lado”.

Jimmy Hendrix:  fue obligado por su padre a usar su mano derecha pero nació zurdo, es considerado uno de los guitarristas mejores de la historia.

Como podemos ver el día Internacional del Zurdo se convertirá en poco tiempo en una celebración que ese 12% del mundo que hará pensar dos veces antes de corregir a un niño para que use la mano, que no fue la que su naturaleza le otorgó como aliada.

También puede leer: WhatsApp planea nuevas opciones para las notas de voz

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más