Senado de Alabama aprueba proyecto de ley para prohibir el aborto

0

El sur de los Estados Unidos, en correspondencia con su herencia conservadora, le declaró la guerra al aborto. El senado de Alabama aprobó este martes por la noche el proyecto de ley que prohíbe la interrupción del embarazo.

 

El proyecto de ley desafía la legalidad del aborto, consagrada en el fallo del Tribunal Supremo de 1973.

 

La Cámara Alta de Alabama dio el visto bueno al proyecto de ley por 25 votos a favor y 6 en contra, luego de que la Cámara Baja lo hiciera en el mes de abril, por lo que la aprobación del texto queda ahora en manos de la gobernadora, Kay Ivey, que debe ratificarlo. Ivey, del Partido Republicano, no ha manifestado por el momento un apoyo al proyecto.

El proyecto aprobado por el Legislativo es el más restrictivo de los tramitados hasta la fecha en los Estados Unidos y prohíbe el aborto incluso en casos de violación e incesto, solo permitiendo la interrupción cuando la salud de la madre esté en peligro. La enmienda introducida por los demócratas para permitir el aborto en los casos de violación e incesto fue rechazada por 21 votos a 11.

Las personas que apoyan el proyecto son conscientes de que la ley no entrará en vigor por los momentos, ya que contradice el fallo del Tribunal Supremo de 1973 conocido como “Roe v. Wade”, que legalizó la práctica del aborto en todo el país.

En los Estados Unidos el aborto es legal en la práctica desde que en el año 1973 el Tribunal Supremo declaró inconstitucional cualquier interferencia del Estado en la decisión de la mujer sobre el embarazo.

La llegada de Donald Trump a la Casa Blanca y los nombramientos en el Supremo de los jueces conservadores Neil Gorsuch y Brett Kavanaugh han ofrecido esperanzas renovadas para los que anhelan su prohibición.

 

 

Fuente: El Periódico

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más