Powered by Google Translate

Segunda jornada de protestas contra la violencia policial genera el caos en Colombia

Los manifestantes volvieron a protestar este jueves en diferentes zonas de Bogotá, así como en las localidades de Medellín y Cali contra el abuso de autoridad policial

0 1

Las autoridades policiales colombianas informaron que al menos diez personas perdieron la vida, en su mayoría jóvenes que fueron baleados, y cientos más se encuentran heridas luego de la segunda jornada de protestas contra la violencia policial que han estremecido Bogotá entre el miércoles y jueves.

En efecto, las manifestaciones de calle estallaron en repudio a la agresión que sufrió Javier Ordóñez, de 43 años, a manos de uniformados que lo sometieron en el suelo a varias descargas con un arma eléctrica.

De hecho, manifestantes volvieron a protestar este jueves en diferentes zonas de la capital neogranadina, así como en las localidades de Medellín y Cali contra el abuso de autoridad policial.

Anoche se desencadenaron los disturbios, aunque parecían menos intensos en Bogotá que en ciudades como Medellín y Cali, donde  periodistas de la AFP constataron enfrentamientos entre la población y la fuerza pública, donde se llevaron detenidos a algunos jóvenes.

En la capital colombiana, las sedes de los bancos BBVA y Popular de la Calle 5 fueron vandalizadas.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo ofreció el balance de dos días de “vandalismo sistemático y coordinado” donde 194 policías han sido lesionados (183 de ellos en Bogotá, 7 en municipios de Cundinamarca, 2 en Cali y 2 en Medellín).

De igual forma, precisó que  se contabilizaron 10 civiles muertos (7 en Bogotá y 3 en Soacha) y 209 civiles lesionados.

En la ciudad de Medellín, Eliecer Camacho Jiménez jefe policial de ese municipio denunció a través de un video en su cuenta en Twitter que “violentos siguen destruyendo los bienes públicos y que son para la seguridad de todos, como este semáforo utilizado como elemento contundente contra policías y transeúntes ¿Es acaso una  manifestación pacífica?”.

Por su parte, Manuel Vásquez Prada,  jefe policial del municipio de Cali ubicada en el departamento del Valle del Cauca, al suroeste de Bogotá,  instó a la población a denunciar “si observa personas causando daños vandálicos. Los vándalos y agitadores no tienen cabida en la manifestación pacífica”.

Fuente: Blu Radio

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más