Histórica caída: Economía de España se contrajo un 18,5 % en segundo trimestre

España contabiliza en la última jornada en 483 brotes activos y 5.700 casos asociados de COVID-19

0

La economía de España se contrajo un 18.5 % en el segundo trimestre del corriente año, su peor caída jamás registrada, impactada por los estragos de la pandemia del coronavirus.

Este es el segundo trimestre negativo consecutivo para España que ahora ha entrado en recesión. La economía cayó 5,2% en el primer trimestre.

La caída de las exportaciones y la debilidad de las actividades de servicios, especialmente en la hostelería, arrastraron la economía hacia abajo. La economía ha caído un 22,1% interanual.

¿Qué dice Pedro Sánchez?

En este sentido, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español aseguró que “España está mejor preparada para hacer frente a los brotes de nuevos contagios de coronavirus”.

El alto funcionario envió un mensaje de confianza cuando los focos de nuevas infecciones por COVID-19 están incrementando, aunque de manera desigual, y varios países europeos desaconsejan viajar a las zonas más afectadas, mientras que el Reino Unido mantiene, además, una cuarentena a los viajeros que regresen desde cualquier parte de España.

De hecho, Sánchez se ha reunido en San Millán de la Cogolla (norte) con los presidentes regionales para tratar asuntos como la fuerte crisis económica causada por la epidemia, el reparto de los fondos europeos de recuperación y la situación epidémica, contabilizada en la última jornada en 483 brotes activos y 5.700 casos asociados.

Compartió con los españoles “la angustia” que sienten por los casos de transmisión que se acumulan, con más de mil casos diarios las dos últimas jornadas.

Sánchez valoró la “la enorme disciplina” y el esfuerzo y “moral de victoria” de la población española durante el severo confinamiento de la población, que comenzó el 15 de marzo y terminó el 21 junio pasado.

Fuente: Diario Libre

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.