Sebastián Piñera vuelve a La Moneda como presidente electo de Chile

1

Con el 96,3% de las mesas escrutadas el Servicio Electoral de Chile anunció como nuevo Presidente de la República a Sebastián Piñera con el 54,57% de los votos ganó frente a Alejandro Guillier quien logró 45,43%. Nueve puntos de diferencia alejaron al candidato de izquierda de La Moneda, un número que no se esperaba a pesar de que la gran afluencia de electores se tomó como un símbolo a su favor.

A las 19:30 de la noche, Alejandro Guillier reconoció su derrota y admitió haber felicitado vía telefónica a Sebastián Piñera. “Quiero felicitar a mi contendor Sebastián Piñera, el nuevo presidente de la República”, afirmó el candidato del Frente Amplio.

“En esta jornada dolorosa quiero señalarles que me comprometo a seguir trabajando por la renovación del progresismo y por su unidad “, anunció Guillier quien también señaló como importante reconocer “una derrota dura” e hizo un llamado a ser autocríticos.

Por su parte,  la presidenta Michelle Bachelet felicitó al multimillonario, vía Skype, diciendo: “quiero desearle una muy buena gestión en su mandato porque usted y yo queremos a Chile (…) quiero desearle muchos éxitos”, a lo que Piñera contestó: “ Presidenta, le agradezco muchos sus palabras, nunca he tenido la menor duda de que usted y yo queremos la mejor para Chile (…)  Espero tener la oportunidad de conversar con usted y recibir sus consejos y sugerencia”.

Piñera y Bachelet tomarán desayuno este lunes 18 de diciembre a las 9:00 am en el hogar del empresario.

El Presidente Electo se dirigió a la Chile a las 21:00 horas desde las afueras del hotel Crowne Plaza: “Esta noche les puedo asegurar que vamos a entregar lo mejor de nuestro equipo para cumplir con nuestra misión y lograr que Chile recupere la senda de progreso y desarrollo”, fueron las primeras palabras de Piñera ante una muchedumbre que gritaba eufórica “¡Chile se salvó!”.

Piñera agradeció al más del 3,7% de votantes que aseguraron su victoria así como a todos los candidatos presidenciales, en especial a su contrincante Alejandro Guillier. “Hoy se apagó la voz de los candidatos y se escuchó fuerte y clara la voz de los chilenos (…) Recibimos este triunfo con humildad y con esperanza porque la humildad siempre es una buena compañera en la vida, pero también con esperanza, porque la esperanza igual que la fe mueve montañas”, afirmó.

“Nuestro gobierno perseguirá grandes sueños, pero nunca se alejará de la realidad (…) El camino hacia tiempo mejores para los chilenos no esta pavimentado, exige el compromiso, trabajo y esfuerzo de cada uno”, aseguró  el empresario tras expresar que uno de sus deseos es convertir a Chile en un país del primer mundo.

Piñera despidió a la multitud diciendo: “La voz de los chilenos siempre va a ser escuchada y el aporte de todos los chilenos siempre va a ser bienvenido (…) Entregaré lo mejor de nosotros mismo para ser un presidente digno de todos en estos 4 años (…) que Dios bendiga a Chile”.

 

Redacción: Paola Palacios Macario

Foto: Facebook Oficial de Sebastián Piñera

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte
1 Comentario
  1. Lucía Macario Marotta Dice

    Excelente reseña… Muy completa… Felicitaciones. Qué orgullo!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más