Se requieren 40 salarios mínimos para pagar un pasaporte en Venezuela

0

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) de Venezuela actualizó este martes los precios para adquirir el pasaporte, así lo dieron a conocer usuarios en las redes sociales. Este incremento en el precio, convierte al pasaporte venezolano en uno de los más caros del mundo.

Sacar ese documento es ahora un lujo para los ciudadanos de este país, pues para adquirir el pasaporte se requieren 5.890.270 bolívares soberanos, es decir, unos 196 dólares al cambio actual. Asimismo, el valor de la prórroga se tasa en 2.945.486, equivalente a 100 dólares.

Se requieren al menos 40 salarios mínimos para pagar el pasaporte venezolano, es decir, que el ciudadano común tendría que trabajar por casi dos años sin gastar nada para costear la documentación.

Este incremento afecta a las personas de escasos recursos, pues el salario mínimo se ubica en 150.000 bolívares soberanos (5 dólares al cambio), según lo decretado el mes pasado por el gobierne de Nicolás Maduro. 

Usuarios en las redes sociales creen que se trata de una medida para evitar que las personas emigren a otro país.

El valor de los documentos del SAIME están anclados a la criptomoneda chavista llamada Petro, cuyo valor actual es de casi 1.800.000 bolívares por petro. Curiosamente, el salario mínimo equivalía antes a medio petro, sin embargo, en el último aumento se eliminó la medida.

 

 

Fuente: NTN24

 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más