Se realizará un nuevo paro nacional en Colombia

0

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, Diógenes Orjuela, indicó este martes que el miércoles se realizará un nuevo paro nacional, por lo que solicitó a las autoridades que no envíe a la policía antimotines.

“Vamos a hacer unas marchas en paz, coloridas, con mucho ambiente navideño”, dijo luego de una reunión con voceros del gobierno.

Colombia lleva ya doce días de protestas protagonizadas por sindicatos, estudiantes y otras organizaciones sociales. Asimismo se han producido enfrentamientos con las fuerzas de seguridad del Estado que han dejado un muerto y decenas de heridos.

 

Se tiene previsto lleva a cabo otro acercamiento entre ambas partes este jueves.

 

En las protestas que iniciaron el pasado 21 de noviembre no sólo han participado las centrales obreras, sino también estudiantes, trabajadores, obreros e indígenas que rechazan las medidas económicas emprendidas por el gobierno de Iván Duque.

Miembros del Comité Nacional del Paro, conformado por más de una decena de grupos activistas, estudiantes y sindicalistas, señalaron que es demasiado tarde para suspender la protesta, ante el ofrecimiento de diálogo del presidente.

Entre las 13 exigencias del comité se incluye solicitarle a Duque que no presente cambios a las leyes fiscales, laborales y de pensiones, que se rumorea es un plan que podría estar en desarrollo.

 

 

Fuente: Diario las Américas

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más