Se intensifica la guerra comercial Washington-Pekín y la Bolsa de Nueva York lo siente

0

La Bolsa de Valores de Nueva York cerró la jornada con una importante caída en sus principales indicadores, pero eso no parece ser una alerta para suavizar la guerra comercial entre China y Estados Unidos, ya que el presidente Donald Trump anunció la imposición y el incremento de tarifas a Pekín, en represalia por una medida similar tomada por el gobierno chino más temprano.

Trump había prometido dar una respuesta a la medida china y así lo hizo mediante un mensaje publicado en su cuenta Twitter, como suele hacer.

“China no debió haber puesto nuevos aranceles a 75 mil millones de dólares a productos de Estados Unidos (¡políticamente motivado!) Empezando el 1ero de octubre, los 250 mil millones de dólares en bienes y productos de China, que actualmente se tasan al 25%, serán tasados al 30% (…) Adicionalmente, los restantes 300 mil millones de dólares en bienes y productos de China, que iban a ser tasados desde el 1ero de septiembre al 10%, ahora serán tasados al 15%. ¡Gracias por su atención a este asunto!”, escribió el presidente poco antes de partir a Francia a la cumbre del G7.

Los números hablan: el índice Dow Jones bajó más de 600 puntos (2.37%) este viernes como consecuencia del anuncio de Pekín de nuevos aranceles a productos estadounidenses y las expectativas por represalias de parte de la Administración Trump.

Los mercados tampoco reaccionaron ante la controversia entre el mandatario republicano contra el jefe de la Reserva Federal, Jay Powell, a quien comparó con el otro “enemigo” de los Estados Unidos: el presidente de China, Xi Jinping.

 

China también sabe jugar

 

La mañana de este viernes, el Ministerio de Comercio de China señaló en un comunicado que impondría aranceles adicionales del 5% o 10% sobre un total de 5,078 productos originarios de los Estados Unidos por valor de 75,000 millones de dólares, que incluyen productos agrícolas, petróleo crudo, aviones pequeños y automóviles. Los aranceles sobre algunos productos entrarán en vigencia el 1 de septiembre y otros el 15 de diciembre.

 


 

Fuente: Univisión

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más