Se esperan más detenciones por escándalo de corrupción en Contraloría de Antioquia

0

La delegada nacional de seguridad ciudadana de la Fiscalía General de Colombia, Claudia Carrasquilla, anunció que se esperan más capturas en el marco del escándalo de corrupción que se registró en la sede de la Contraloría en el departamento de Antioquia.

La funcionaria explicó en una entrevista con RCN que “hay más capturas pendientes, porque hay más información. Esta es sólo una primera fase y se han capturado a las personas que más vínculos tenían con esta red de corrupción. Pero de igual manera, sabemos que hay otros entes que también están vinculados por la misma y en una segunda fase haremos las respectivas capturas”.

Asimismo, Carrasquilla dijo que la entrega del actual contralor de Antioquia, Sergio Zuluaga Peña y la captura de tres contralores auxiliares, el gerente del Hospital de Copacabana y los alcaldes de los municipios La Pintada, Jardín y San Carlos, por supuestamente conformar esa red de corrupción, hacen parte de la primera fase de la investigación.

Hasta ahora se lograron avaluar seis inmuebles valorados en 13.000 millones de pesos, por parte del grupo de extinción de dominio.

“Pero muy seguramente en desarrollo de la fase de investigación, se pueda advertir cuál es el costo real de estos bienes que habrían adquirido con dineros al parecer ilícitos”, aseveró.

Las investigaciones señalan que servidores de la Contraloría General de Antioquia se habrían abstenido de denunciar hallazgos fiscales a cambio de grandes sumas de dinero o de la adjudicación de millonarios contratos.

 

 

 

Fuente: RCN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más