Se eleva a 35 los muertos durante protestas en Bolivia

0

La muerte de uno de los heridos en las protestas que se han registrado en Bolivia elevó a 35 el número de víctimas mortales, de acuerdo con la información proporcionada este jueves por la Defensoría del Pueblo.

Se trata de Julio Llanos Rojas, que murió este jueves tras pasar varias semanas en cuidados intensivos por una herida recibida el 29 de octubre por un grupo de indígenas ayllus de Potosí que estaba manifestando en La Paz en apoyo del gobierno de Evo Morales.

Según el diario boliviano ‘La Razón’, un grupo de manifestantes agredió a Llanos Rojas, que quedó tendido en el suelo y recibió varios golpes en la cabeza. Desde entonces, había estado ingresado en el Hospital Obrero.

“La Defensoría del Pueblo lamenta el fallecimiento de Julio Llanos Rojas, quien sobrevivió a las dictaduras que vivió nuestro país (…), y expresa su solidaridad con su familia por tan irreparable pérdida”, indicó la institución a través de un comunicado.

El líder opositor Carlos Mesa lamentó en su cuenta de Twitter la “trágica muerte” de Llanos Rojas, “perseguido en las dictaduras militares, luchador por la justicia y víctima de la violencia política de un Gobierno que jamás respetó los Derechos Humanos”.

El último informe de la Defensoría del Pueblo de Bolivia, de hace una semana, determinó que hasta el momento se habían contabilizado 32  víctimas mortales, pero desde entonces han fallecido un estudiante universitario -que resultó herido en la planta de hidrocarburos de Senkata, en el El Alto- y otro herido por arma de fuego.

 

 

Fuente: Diario las Américas

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más