Se dispara venta de mascarillas en España

0

Luego de haber identificado los primeros casos de coronavirus en China a principios de enero, la venta de mascarillas protectoras en las farmacias de España aumentó un 710% entre el 1 de enero y 16 de febrero de 2020.

Esto, comparado con el mismo período del año 2019, de acuerdo con un comunicado Grupo Cofares, cooperativa española de distribución de medicamentos y productos sanitarios.

Asimismo, la venta de mascarillas y otros productos de la categoríadesinfectantes y ayuda en higiene de manos se incrementó en más de 8.000 unidades, lo que representa un aumento del 300% con respecto al mismo periodo del año anterior.

En febrero de identificó una tendencia al alza en el consumo de desinfectantes para manos, “momento en el que las farmacias españolas han visto cómo la venta de productos de esta categoría ha aumentado un 713% con respecto al mismo periodo de 2019”.

Más de 5500 unidades fueron dispensadas en total, según el mismo informe.

Los funcionarios no saben qué animal puede haber causado el brote actual de nuevos coronavirus en Wuhan, China. Pero anteriormente los estudios sugirieron que las personas se infectaron con el coronavirus MERS, o Síndrome Respiratorio del Medio Oriente, después de entrar en contacto con camellos.

Luego los científicos sospecharon que los gatos de civeta tenían la culpa del SARS, Síndrome Respiratorio Agudo Severo. Entretanto, serpientes y murciélagos han sido señalados como los transmisores originales del virus.

 

 

Fuente: CNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más