Santrich: suspendido como congresista por tres meses

0

La Procuraduría de Colombia suspendió por tres meses de su cargo como congresista al ex líder de las FARC, Jesús Santrich, quien la semana pasada anunció su regreso a las armas en un video presuntamente filmado en territorio venezolano.


La medida tomada por la Cámara de Representantes también suspende su salario, sin embargo, la acción es un gesto protocolar pues la Unidad de Trabajo Legislativo de Santrich ya se había retirado.

A partir de este momento se abre el debate para que le retires a Santrich formalmente su investidura.

El también ex líder de las FARC, Rodrigo Londoño, mejor conocido como Timochenko, dijo este lunes en una entrevista con W radio: “Santrich salió por la puerta grande, y después se voló… eso es vergonzoso (…) Si Santrich no hubiera tenido deudas con nadie, creo que hubiera estado de frente. Si uno cree que hay montajes infundados lucha por desmontarlos. Si no tenía una deuda con nadie, podía enfrentar lo que se viniera, pero cuando uno tiene la conciencia tranquila, sabe que son montajes, los desmonta (diferente a Santrich)”.

Londoño ha sido uno de los más grandes críticos de la decisión de Márquez y Santrich de separarse del acuerdo de paz firmado en La Habana con el gobierno de Colombia.

Fuente: NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más