Salario mínimo del venezolano equivale a $3.12, el más bajo de la región

0

El Salario mínimo anunciado por el régimen de Nicolás Maduro, según Gaceta Oficial equivale a $3.12 un aproximado de 248.689.47 BsS. el más bajo de la región.

El anuncio de un aumento de salario mínimo no sorprendió a los venezolanos, desde tempranas horas de ese jueves 9 de enero las cadenas de chats ya anunciaban la noticia filtrada.

Pero lo interesante de este nuevo “aumento” es su equivalente a dólares, en un país que se encuentra dolarizado de facto y que  se ufana manejar la moneda extranjera a su antojo.

El salario mínimo fue ubicado en  BsS 250.000,00  más un bono de alimentación por el mismo valor, que regirá a partir del 01 de enero de forma retroactiva.

Devaluación de una moneda extranjera fuera de su país

Si usted creía no haber visto todo lo increíble, pues no necesita de referencia los programas como “ocurrió así”, Venezuela es el único país que logra  devaluar el dólar fuera de los EE:UU.

No necesita ser experto en economía, porque los hilos de las fluctuaciones diarias son no son aptas para cardíacos, y con ellas el aumento desmesurado de los precios de los alimentos, bienes y servicios.

En la visita obligatoria de la quincena usted puede gastar hasta $100 para comer una semana

Y no le estoy hablando de comprar carnes, lácteos y viveres, le estoy hablando de algunos vegetales, papel higienico, y quizas un poco de queso, porque ya no se puede comprar embutidos.

A continuación los precios que marcaba una cadena de automercados el fin de semana, que recibe el dólar en 78.500 BsS por dólar.

CARTÓN DE HUEVOS

BsS 246.000,00

PAPEL HIGIÉNICO 4 ROLLOS 

BsS 255.950,00

LECHE DESCREMADA 1 LITRO

BsS 104.125,00

PAPA LAVADA EL KILO

BsS 96.000,00

PAN DE SANDWICH DE 350 GRAMOS

BsS 100.000,00

QUESO BLANCO SANTA BARBARA 1 KILO

BsS 614.000.00

Cómo puede un venezolano que devenga salario mínimo con el solo ejemplo de 6 productos mantener un hogar?.

La inflación de 2019 será un número pequeño comparada con la del inicio de 2020

La inflación venezolana en 2019 llegó a 7.374,4 %, informó este lunes la Asamblea Nacional (AN).

Ángel Alvarado, diputado y miembro de la comisión de finanzas del Parlamento, declaró en rueda de prensa que la inflación del mes de diciembre de 2019 fue de 33,1%.

Esto significa una baja en comparación a la de noviembre del mismo año, que se ubicó en 35,8%

Sin embargo, el parlamentario detalló que el rubro de alimentos superó las cifras del mes anterior y en diciembre llegó a 45,5%.

Otros rubros mencionados fueron el de bebidas alcohólicas y tabaco, que quedó en 59%, y el bienes y servicios diversos que alcanzó el 62,8%.

“Mantenemos una senda de alta inflación. Por debajo del 50%, pero de alta inflación”, apuntó el también economista.

Alvarado explicó que la situación económica que atraviesa el país, en el que se ha empezado hablar de una “dolarización de facto”, genera exclusión.

“Venezuela se ha convertido en una sociedad de excluidos, entre aquellos que tienen bolívares (la moneda local) y aquellos que tienen acceso a otras monedas”, afirmó.

Con referencia informativa de: VOA

También puede leer: Junta médica de Roma aprueba milagro de José Gregorio Hernández

 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.