Rusia y EEUU negocian “intercambio” de asientos para sus vuelos espaciales

Es necesario que los tripulantes que vuelen a la EEI "sepan cómo operar ambos sistemas de transporte"

0

La Estación Espacial Internacional (EEI) es un centro de investigación en la órbita terrestre, cuya administración, gestión y desarrollo están a cargo de la cooperación internacional.

En virtud de ello, las agencias espaciales de Rusia y de Estados Unidos, Roscosmos y NASA, respectivamente, están en negociaciones para el intercambio mutuo de asientos para que sus tripulaciones puedan volar en las naves espaciales de ambos países a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Como se sabe, este proyecto funciona como una estación espacial permanentemente tripulada, en la que rotan equipos de astronautas e investigadores de las cinco agencias del espacio participantes: la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), la Agencia Espacial Federal Rusa (FKA), la Agencia Japonesa de Exploración Espacial (JAXA), la Agencia Espacial Canadiense (CSA) y la Agencia Espacial Europea (ESA).7 Está considerada como uno de los logros más grandes de la ingeniería.

Al respecto, el delegado de Roscosmos en Kazajistán, Anatoli Krásnikov expresó que “en este momento Roscosmos y la NASA llevan a cabo conversaciones sobre el intercambio de asientos en los viajes a la EEI para que los cosmonautas rusos puedan volar en las naves estadounidenses y los astronautas estadounidenses sigan volando en nuestras naves”.

A su juicio, la “aparición de un nuevo medio de transporte” crea la “urgente necesidad de que los tripulantes que vuelen a la EEI sepan cómo operar ambos sistemas de transporte”, dijo según la agencia Interfax desde el país centroasiático.

Se refirió al lanzamiento y el acoplamiento exitoso de la nave Crew Dragon, de la compañía SpaceX, a la EEI el fin de semana con dos astronautas estadounidenses a bordo.

Fue el primer lanzamiento tripulado desde suelo estadounidense, a bordo de un cohete estadounidense y una nave estadounidense desde 2011, cuando la NASA suspendió su programa de transbordadores.

Krásnikov dijo que Roscosmos estaba “sinceramente feliz” por el logro de sus colegas estadounidenses. “Les felicitamos de todo corazón. Esto es fabuloso”, concluyó.

Fuente: Infobae

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más