Rusia cierra consulado de EE.UU en St. Petersburgo y expulsó a 60 diplomáticos norteamericanos.

0

El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, anunció el jueves que su país responderá de la misma manera y cerrará el consulado de EE.UU. en St. Petersburgo y expulsará a 60 diplomáticos estadounidenses. Rusia se tomó su tiempo para responder a Estados Unidos, luego que el gobierno de Donald Trump ordenara el cierre del consulado ruso en Seattle y la expulsión de 60 diplomáticos rusos por el envenenamiento de un exespía ruso y su hija en Gran Bretaña.

“… medidas de represalia que incluyen la expulsión del número equivalente de diplomáticos y nuestra decisión de retirar el permiso para el funcionamiento del consulado general de EE.UU. en San Petersburgo”, expresó Lavrov.

El Ministerio de Relaciones Exteriores ruso dijo que los diplomáticos estadounidenses, incluidos 58 diplomáticos de la embajada de Estados Unidos en Moscú y dos del consulado estadounidense en Ekaterimburgo, deben abandonar Rusia antes del cinco de abril. Agregó que los estadounidenses deben abandonar el consulado en San Petersburgo antes del sábado.

“Invitamos a las autoridades de Estados Unidos que están fomentando una campaña difamatoria contra nuestro país a volver a la realidad y detener acciones irreflexivas para destruir las relaciones bilaterales”, añadió.

Dos docenas de países, incluidos Estados Unidos, muchas naciones de la Unión Europea y la OTAN, ordenaron la salida de más de 150 diplomáticos rusos esta semana como una muestra de solidaridad con Gran Bretaña.

Tras el anuncio inicial de EE.UU., la Casa Blanca, indicó que la decisión del gobierno estadounidense no cierra las puertas a mejorar las relaciones con el gobierno de Vladimir Putin, pero que para ello debe cambiar su comportamiento.

Fuente: Voanoticias.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más