Rubio respalda amnistía para Padrino López si ayuda a restablecer la democracia

0

Este martes a  través de su cuenta en Twitter, el senador de Estados Unidos, Marco Rubio, expresó que el Ministro de Defensa Vladimir Padrino López recibirá la amnistía ofrecida por Juan Guiadó si contribuye a restaurar la democracia en Venezuela.

En su trino el senador republicano destacó que “los líderes militares como @vladimirpadrino pueden desempeñar un papel importante en la restauración de la democracia en #Venezuela. Y si lo hacen, los Estados Unidos y la comunidad internacional deben honrar la amnistía ofrecida por el gobierno legítimo”.

Recordemos que Juan Guaidó y parlamentarios opositores de la Asamblea Nacional de Venezuela actualmente discuten el proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional. El pasado 4 de febrero se realizó la primera sesión de debates.

Con la aprobación de este instrumento jurídico buscan “sentar las bases para la reconciliación nacional y la paz social mediante la amnistía de los hechos considerados delitos, faltas o infracciones que se señalan en esta Ley”, según reza el artículo 1.

Está dirigida a los funcionarios castrenses y civiles que deseen contribuir en el restablecimiento del orden democrático en Venezuela, así como para los ciudadanos privados de libertad o que sean perseguidos por razones políticas.

Esta propuesta de amnistía ha generado solicitudes de lealtad al sector castrense  por parte de Nicolás Maduro, así como recurrentes ejercicios militares.

 

Fuente: NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más