Revelan que un anticuerpo experimental reduce hospitalizaciones de pacientes con COVID-19

"Los resultados refuerzan la convicción de que anticuerpos neutralizantes pueden ayudar en la lucha contra el COVID-19", dice el informe

0

La farmacéutica Eli Lilly reveló que un tratamiento experimental administrado a pacientes con una infección temprana de COVID-19 disminuyó la probabilidad de que debieran ser hospitalizados.

No obstante, los resultados de su ensayo no han sido revisados hasta el momento por otros científicos.

Se conoció que el análisis fue hecho con un anticuerpo monoclonal basado en un anticuerpo de una persona que se recuperó de la COVID-19.

Durante la investigación participaron 452 personas, de las cuales algunas recibieron el anticuerpo vía intravenosa y otras un placebo. Así, de las que recibieron el anticuerpo, 1.7% debieron ser hospitalizadas, mientras que el 6% de los que recibieron el placebo lo fueron.

A través de un comunicado, Daniel Skovronsky, el principal científico de la farmacéutica, destacó que los datos tentativos del ensayo “sugieren que el anticuerpo LY-CoV555, específicamente diseñado para atacar el SARS-CoV-2, tiene un efecto antiviral directo y puede reducir las hospitalizaciones relacionadas con el COVID-19″.

“Los resultados refuerzan la convicción de que anticuerpos neutralizantes pueden ayudar en la lucha contra el COVID-19”, concluyó.

Fuente: Univisión

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más