Resort de Trump no será sede de la cumbre del G7

0

Luego de haber recibido fuertes críticas, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tomó la decisión de cancelar su plan de celebrar la próxima cumbre del G7 en su complejo turístico de golf de Doral, Florida.

Trump anunció por la noche el cambio, tras haber sido acusado de utilizar la presidencia para enriquecerse al organizar la cumbre internacional en un establecimiento privado propiedad de su familia.

“Debido tanto a los medios y la loca e irracional hostilidad demócrata, ya no consideraremos Trump National Doral, Miami, como Sede para el G-7 en 2020”, escribió Trump en su cuenta de Twitter, señalando que su gobierno iniciará de inmediato la búsqueda de otro lugar, incluyendo la posibilidad de Camp David, un campo de 125 acres (0.5 km²) destinado a ser una de las residencias del mandatario de los Estados Unidos.


De acuerdo con los demócratas, la idea de que la cumbre del G7 se llevara a cabo en un inmueble del magnate representaba un conflicto de interés y un nuevo desafío ético, pese a que el presidente Trump aseguró que lo “haría sin recibir ganancias”. 

El secretario general de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, había anunciado el jueves de la semana pasada, durante una rueda de prensa, que la cumbre del G7 del 2020 se llevaría a cabo en el Trump National en Doral, Florida, del 10 al 12 de junio.

Ante las reiteradas dudas, el secretario general dijo: “En primer lugar, no hay ganancias aquí. Claramente, hay ganancias con los Biden”, dijo Mulvaney. “La familia Trump hizo su dinero antes de entrar en política, esa es una gran diferencia”, agregó.

 

 

Fuente: Telemundo

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más