Conquistando sueños 

0

Hay quienes dudan si los sueños y anhelos pueden alcanzarse y si la vida, esa fascinante aventura puede, más allá de sinsabores y penurias, brindar la tranquilidad necesaria para que el ser humano cumpla sus metas. Aunque a veces se asuma con incertidumbre, siempre hay un amanecer que irradia esperanza y que llama a cantar con algarabía a favor de la libertad. 

El pasado viernes se celebró el septuagésimo segundo aniversario de la aprobación de la Resolución 181 de la Organización de las Naciones Unidas que contemplaba la partición de la Palestina británica en dos Estados, uno para los judíos y otro para los musulmanes, reservando además para la ONU un rol activo en la administración de algunos territorios.

Lo que ha debido ser una fiesta de la lógica, refrendada por la unanimidad, se convirtió en un instrumento aprobado por 33 naciones, entre ellas Venezuela, negando la resolución 13 países y absteniéndose 10. De esta manera, se iniciará una cruzada de varios países para desconocer la posibilidad de un Estado judío, anunciando éstos que harían lo necesario para impedir que se cumpliera lo acordado en la ONU.

Desde ese instante Israel se convirtió en ejemplo de perseverancia, pues aún sin haber nacido como Estado, tuvo que afrontar agresiones y amenazas de naturaleza diversa, que lo obligaron a trazar objetivos claros, crecer con la convicción de que dependía de su propio ánimo y de que no habría más lección para el mundo que seguir adelante.

Israel es ejemplo para la humanidad, pues es la prueba fehaciente de que por más complicada que parezca la situación, siempre es posible sobreponerse a ella e imponerse, cuando la razón, la ética y las convicciones acompañan. Si ellas son impulsadas con sueños y anhelos de libertad, es seguro que más temprano que tarde se triunfará.   

 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más