Residentes y famosos huyen de las llamas que azotan California

0

Un incendio forestal barrió este lunes con las colinas de Los Ángeles (Estados Unidos), habitadas por celebridades. El fuego destruyó varias casas grandes y obligó a LeBron James y otras miles de personas a escapar. Mientras tanto, se expandió un incendio en la región vitivinícola del norte de California.

Las llamas que se expandieron por la colina cerca del Museo J. Paul Getty, en el área de Brentwood de Los Ángeles mostró la gravedad de la situación, ya que este incendio amenaza con convertirse en el más devastador de toda la historia.

Al menos ocho casas fueron destruidas y seis dañadas en el área de Los Ángeles, según los bomberos. Aunque no se reportaron muertes,  un bombero sufrió heridas graves en la región vitivinícola del condado de Sonoma.


Unas 2,2 millones de personas estaban sin luz luego que el más grande proveedor del servicio en California, Pacific Gas & Electric, cerrara el fin de semana en la parte norte del estado para evitar que sus equipos provocaran llamas con el viento.

Por otro lado, aunque alrededor de 30.000 personas pudieron volver a sus casas el lunes por la tarde, otras 156.000 permanecían bajo órdenes de evacuación debido al fuego, la mayoría en la ciudad de Santa Rosa.

 

El estreno en Hollywood de la película de Schwarzenegger “Terminator: Dark Fate” (“Terminator: destino oculto”) se canceló el lunes por la noche.

 

Otros con casas en la zona evacuada fueron la senadora Kamala Harris, una demócrata que aspira a la presidencia de los Estados Unidos, quien no se encontraba en su casa; el director ejecutivo de Walt Disney Co. Bob Iger, y el rapero y productor Dr. Dre.

Fuente: Diario las Américas

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más