Rescatan a familia colombiana perdida en la selva amazónica

0

Este domingo, fueron rescatados por la Armada Nacional de Colombia, una madre y sus tres hijos de 10, 12 y 14 en la vereda La Esperanza, en Perú, tras permanecer por más de 30 días desparecidos en la selva amazónica.

El estado de salud de la madre y sus hijos es estable, de acuerdo con Ana Rosa Ropero, subdirectora del Hospital ESE María Angelines de Puerto Leguízamo, en el estado Putumayo, en el sur de Colombia.

Los pacientes tenían un estado avanzado de desnutrición, hipertrofia muscular generalizada e infección cutánea, dijo Ropero a CNN.

Por su parte, las autoridades sanitarias informaron que la madre fue remitida a la Clínica Putumayo de Puerto Asís, en la capital del estado y sus hijos fueron trasladados a la Clínica Neurovascular Pabón en Pasto, estado de Nariño, donde recibirán atención médica especializada.

En el mes de diciembre, la familia originaria de Puerto Leguízamo estaba de vacaciones en la zona rural del estado, conocida como La Esperanza, fronteriza con Perú. El padre, quien también estaba de vacaciones con ellos, salió a pescar y, como no volvía, la familia decidió ir a buscarlo. Se perdieron durante el recorrido y pasaron 34 días en la selva amazónica.

Fue el sábado que las autoridades recibieron aviso por Facebook que miembros de la etnia Secoya habían hallado a la madre y a los niños.

Inmediatamente, la Armada Nacional de Colombia envió una unidad de rescate hasta la comunidad ribereña sobre el río Putumayo, aproximadamente a 180 kilómetros de Puerto Leguízamo.

 

 

 

Fuente: CNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más