República Dominicana declara epidémico el territorio nacional

0

Este martes, el Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana declaró como epidémico el territorio nacional, con el objetivo de de controlar la propagación del COVID-19 en el país, que al día registra 32.568 personas contagiadas y 747 fallecidos.

Así lo dio a conocer el ministro Rafael Sánchez Cárdenas, en una rueda de prensa en la que anunció varias medidas adicionales para evitar los contagios del nuevo coronavirus.

Las medidas de Salud Pública fueron incluidas en una resolución y disponen la suspensión de las actividades económicas, sociales y recreativas desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m (hora local).

Asimismo, señala que los servicios religiosos podrán realizarse siempre que se cumplan con los protocolos de distanciamiento físico y el uso de mascarilla.

Sin embargo, los colegios y escuelas continuarán operando de forma virtual para evitar la propagación del virus.

La resolución del Ministerio de Salud Pública contempla, además, una serie de excepciones para los servicios de salud y farmacéuticos, las labores de seguridad privada, los oficios de prensa y demás medios de comunicación.

 

 

Fuente: Hoy

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más