Represión presidencial

Represión presidencial

0

Resulta sumamente complicado buscar algún elemento que pueda encasillar la patética, represiva y dictatorial política del presidente. Lo más relevante sería decir que su ejercicio se caracteriza por un desprecio hacia cualquier manera de ejercicio civil, mientras que se escuda en las prácticas de un sector militar que secunda el terror a través de la saña y el miedo.  

Sin embargo, hay un elemento que pudiese servir para englobar toda su conducta y demostrar el odio que se impone a todo aquel que no quiera seguir las directrices o los mandatos de su gestión y está referido a la funesta relación con el parlamento, desconociendo sus directrices, llegando a limitar su funcionamiento e incluso a impedir que los legisladores sesionen en su espacio natural.

La política de fuerza se cimenta en un conjunto de actos dirigidos a dar una sensación de paz impuesta en la que cada vez se justifica un proceder que permita al ejecutivo una gran discrecionalidad. Todo ello acompañado por una retórica de enemigos y amigos que se encarga de limitar las manifestaciones y de culpar a la oposición por los hechos de fuerza, sin considerar que las armas las tiene el gobierno y son el sostén del régimen.

Como el espíritu es imponer un orden determinado afín a la nueva realidad, el presidente repite que el país requiere una nueva constitución, pese a que el texto vigente había sido elaborado por su misma gente, entendiendo además que él es el eslabón continuista de una política que irrumpió, entre otras cosas, asomando la necesidad de cambiar el manejo del país.

Este era el marco que regía a Brasil en los años sesenta durante la funesta dictadura militar que mancilló al país por más de veinte años y que tuvo en esta etapa a Artur da Costa e Silva como uno de sus cabecillas. El próximo 17 de diciembre se cumplen cincuenta años del fallecimiento del tirano, figura que hay que recordar para repudiar y como emblema que los tiranos como él no tienen ningún tipo de reivindicación, aunque a algunos les guste citarlos y emularlos.   

 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más