Representante de la UE aborda las crisis en Ucrania, Venezuela y Siria con canciller ruso

0

El Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, mantuvo este jueves una reunión con el jefe de la diplomacia rusa, Sergei Lavrov, con quien discutió las crisis en Ucrania, Venezuela y Siria entre otros asuntos.

El encuentro de Borrell y Lavrov se dio en medio de la reunión ministerial de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) en Bratislava, durante la que el nuevo jefe de la diplomacia europea también se congregó con el titular de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu.

Borrell defendió “la plena aplicación de los acuerdos de Minsk es crucial” ante la celebración el próximo lunes de una cumbre en París para discutir sobre el conflicto en el este ucraniano.

De acuerdo con su oficina, se dio la oportunidad para abordar con Lavrov la situación en Siria, país en el que Rusia es el principal apoyo del régimen de Bashar al Assad, así como en Venezuela, donde Moscú también es uno de los principales aliados de Nicolás Maduro.

En este sentido, el Ministerio de Exteriores ruso indicó que han discutido sobre el restablecimiento de las relaciones “mutuamente beneficiosas, equitativas y respetuosas” entre Rusia y la Unión Europea.

Asimismo, el jefe de la diplomacia europea y Lavrov mostraron su interés en “desarrollar el proceso de consultas políticas entre Moscú y Bruselas”, según el Ministerio ruso, citado por la agencia Sputnik.

Fuente: Diario las Américas

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más