Reportan nuevos incendios y más evacuaciones en California

0

Vientos de fuerte intensidad causaron nuevos incendios este jueves en el sur de California (Estados Unidos), que quemaron casas y obligaron la evacuación de varios residentes como ya ha pasado con miles de personas en todo el estado.


Los últimos incendios se registraron en una región muy poblada al oriente de Los Ángeles, mientras los vientos de Santa Ana siguieron con ráfagas de hasta 60 millas por hora (96 km/h) que, de acuerdo con los pronósticos, podrían durar hasta la noche y luego disiparse.

Asimismo, un incendio avanzó rápidamente por zonas residenciales del norte de la ciudad de San Bernardino, causando la evacuación de 490 casas, aproximadamente 1.300 personas, según el Departamento de Bomberos del Condado de San Bernardino.

El jefe de bomberos Don Trapp explicó que seis casas y dos instalaciones anexas fueron destruidas o dañadas por el incendio de 200 acres (80 hectáreas).

En Jurupa Valley, en el condado aledaño de Riverside, se emitieron órdenes de evacuación para casas cercanas a un incendio de 150 acres (60 hectáreas).  Este siniestro ocurrió un día después de que otro incendio -también en Jurupa Valley- causara la evacuación de dos comunidades de casas rodantes y un sanatorio psiquiátrico.

“Hubo un momento en el que no pude ver nada, excepto humo negro y pensaba, ‘Vamos a morir'”, indicó Qiana McCracken, subdirectora de enfermería del Centro de Cuidado de Salud Riverside Heights.

 

 

Fuente: Diario las Américas

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más