Reportan dos muertes y trece nuevos contagios por coronavirus en crucero de Japón

China asegura una disminución de los casos. Sin embargo el temor crece en Japón y Corea del Sur ante la posibilidad de que se propague la enfermedad

0

Dos personas que se encontraban enfermas en el crucero Diamond Princess, puesto en cuarentena en el puerto de Yokohama, en Japón, murieron como consecuencia del Covid-19, según informaron medios locales.

Las víctimas son un hombre y una mujer octogenarios que se contagiaron mientras permanecían a bordo de la embarcación. Ambos estaban previamente enfermos por lo que fueron evacuados días antes del crucero. Son las primeras muertes que se conocen entre más de 600 portadores.

El ministerio de Salud de Japón confirmó, por su parte, que otras trece nuevas personas dieron positivo en el test del coronavirus como también se le conoce. La embarcación permaneció dos semanas en cuarentena por la enfermedad.

ENTÉRESE

Con esta cifra se eleva a 634 el número de personas contagiadas en un solo lugar, fuera de China, donde se registran 2,118 personas fallecidas a causa del coronavirus, además de otras 74.500 infectadas.

Este jueve el gobierno de Pekín informó que se han reducido los casos de nuevos contagios del coronavirus, contrario a Japón y Corea del Sur. En este último también se registró la primera muerte por el virus y un contagio masivo de personas. El fallecido es un sexagenario de la provincia de Gyeongsang del Norte.

En cuanto a la cifra de contagios, las autoridades de ese país informaron este jueves que el aumento de enfermos alcanzó a más de 100 el número de casos, luego de que una secta de 40 personas resultara contaminada en la ciudad de Daegu, en el sureste del país.

ENTÉRESE

Se reducen los casos, asegura China

No obstante, China reporta una disminución de los casos. De acuerdo con Yahoo Noticias, la Comisión Nacional de Salud anunció 114 nuevos muertos en China en 24 horas, lo que eleva el total a 2.118 fallecimientos en todo el país (menos Hong Kong y Macao).

El organismo resaltó que el número diario de nuevos contagios estaba en su nivel más bajo desde hace casi un mes. Esto es, según indican, un registro de 673 sobre 394.

“Las medidas firmes de China permitieron contener la propagación del virus en el país y en otras partes del mundo”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi durante un encuentro con sus homólogos del Sudeste de Asia.

Pero los temores crecen en otras zonas de Asia como Japón y Corea del Sur, donde las autoridades se mantienen en alerta ante la posible propagación de la enfermedad.

Foto: Pixabay 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más