Reportan 70 casos de COVID-19 en Venezuela

Dos pacientes se encuentran en estado crítico y quince de ellos se han recuperado

0

Jorge Rodríguez, vicepresidente Sectorial de Comunicación del régimen venezolano, anunció este sábado 21 de marzo que hasta la fecha existen 70 casos confirmados de personas contagiadas con coronavirus COVID-19 en Venezuela.

“En Venezuela hay casos 70 debidamente diagnosticados de Covid-19. Todos en tratamiento, todos en aislamiento”, expresó desde el Palacio de Miraflores.

Rodríguez señaló que entre los 70 casos existen dos pacientes que se encuentran en estado crítico, los cuales están hospitalizados en centros médicos privados en Caracas y Miranda.

“De los 70 casos ya tenemos 15 casos recuperados (…) Se han presentado durante cinco días sin síntomas, que nos ea mayor a 65 años y que no tenga una enfermedad que pueda complicar la infección”, agregó.

 

Casos importados

 

El representante del chavismo indicó que todos los casos de coronavirus en Venezuela son “importados” al 100%, sin embargo, no ofreció detalles específicos sobre la manera en la que llegaron las personas infectadas.

“Todos los casos de Venezuela son importados. No hay ningún solo caso que sea autóctono. El 100% de los casos proviene de España, Italia, Panamá, Colombia y dos de EEUU”.

 

Cuarentena y contagios

 

En sus declaraciones, Rodríguez explicó que una persona infectada por el virus que salga a las calles infectará en cinco días a otras tres personas y en 30 días podrían haber 406 personas infectadas.

“Si esa persona infectada redujera el contacto con otras personas solo en un 50% pues se reduce a la mitad el riesgo y en 30 días tendríamos solo 15 personas infectadas. Si hubiera 75% de menos exposición, por cada persona infectada a los 30 días tendríamos menos de tres personas infectadas”, aseguró.

“No salga a la calle pensando que puede tener una excusa para darle a las autoridades, solo si es estrictamente necesario porque está en grave riesgo (…) No es una simple gripe, es una verdadera pandemia que amenaza la existencia misma de la humanidad”, advirtió.

 

Plataforma Patria y Carnet

 

Rodríguez afirmó que a través de la plataforma Patria se publicó una encuesta de despistaje de coronavirus que fue respondida por 10.118.857 personas.

“Tuvimos 27 casos el viernes porque nos fuimos a las casas a buscarlos”, dijo.

 

 

 

Fuente: RunRunes

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más