Renuncia ministro de Defensa de Colombia

0

El ministro de Defensa de Colombia, Guillermo Botero, presentó este miércoles la renuncia a su cargo, luego de una serie de acusaciones por falta de transparencia en reportar información sobre muertos en bombardeos en el que murieron ocho menores de edad. El presidente Iván Duque, por su parte, aceptó la renuncia del funcionario.


El día de hoy en reunión con el señor presidente de la República para analizar la actual coyuntura política, se acordó que lo más conveniente era presentar renuncia al cargo de ministro de Defensa Nacional”, indicó Botero.

Este martes, Botero se enfrentó a su segundo debate de moción de censura en el Congreso de Colombia en 15 meses al frente del Ministerio de Defensa.

Dicho debate en el Senado dejó a Botero en una difícil posición para continuar en su cargo, con muchos colombianos pidiendo su renuncia. La votación de esta moción está programada para la otra semana y de votarse a favor, Botero sería el primer ministro en ser censurado en Colombia desde que la figura entró en vigor en el año 1991.

Al menos siete menores de edad, entre los 12 y los 17 años, fueron asesinados en un bombardeo del Ejército contra organizaciones criminales. Los hechos ocurrieron en agosto en el departamento de Caquetá, al suroccidente del país.

“Los otros cuatro cuerpos llegaron tan despedazados que solo se pudieron identificar” con pruebas técnicas”, dijo Barreras sobre otros tres cuerpos que, de acuerdo con la Fiscalía, corresponderían a menores de 20 años. “[En] uno de ellos… solo llegó un segmento del tórax con el antebrazo derecho”.

“¿Por qué le escondió eso a Colombia? ¿O no le contaron sus hombres”, preguntó el senador.

La Fiscalía de Colombia y Medicina Legal dijeron en un comunicado el miércoles que no fueron siete, sino ocho los menores muertos en el bombardeo, además, siete adultos murieron en esta acción y dos cuerpos siguen sin ser identificados.

 

 

Fuente: CNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más