Reino Unido: renuncian tres secretarios de Estado por situación del brexit

0

En El Reino Unido el parlamento tomó el control sobre el la salida del país de la Unión Europea, el llamado Brexit. Así mismo tres secretarios de Estado del gobierno británico renunciaron por su desacuerdo con la estrategia de la primera ministra Theresa May sobre dicha salida.

Los parlamentarios votaron desafiando al gobierno este lunes por una enmienda, aprobada por una votación de 329 a 302, que les da el control de la agenda del Parlamento este miércoles y allana el camino para una serie de votaciones alternativas al acuerdo de retiro de May, que ha sido ampliamente criticado.

Los legisladores podrían votar hasta siete opciones diferentes, que podrían incluir un segundo referéndum, salir de la UE sin acuerdo y un acuerdo al estilo de Noruega con la UE, que le otorga al Reino Unido acceso completo al mercado único y al área de libre comercio europeo.

Treinta legisladores conservadores desafiaron al gobierno de May para votar a favor de la enmienda, entre ellos se cuentan los secretarios que renunciaron.

Estos últimos son Alister Burt (Relaciones Exteriores), Steve Brine (Salud) y Richard Harrington (Industria).

Fuente: NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más