Reinician clases en varias escuelas de EEUU y se detectan contagios de COVID-19

El superintendente Lee Childress alegó que "solo porque se comienza a tener casos positivos, esa no es una razón para cerrar la escuela"

0

La progresiva flexibilización de las estrictas medidas de confinamiento adoptadas en algunos territorios de los Estados Unidos para detener la propagación del coronavirus comienza a generar problemas.

Y para muestra, un botón: dos distritos escolares en las cercanías de Atlanta que empezaron las clases presenciales esta semana con tapabocas optativos están siendo criticados luego de que se difundieran imágenes que mostraban a los alumnos sin ningún distanciamiento social.

Los medios informativos como la cadena CBS destacaron que el día después de que se restablecieran las clases se detectó un alumno de segundo grado contagiado de coronavirus, por esa razón la directiva se vio obligada a enviar a todo el curso a sus casas durante dos semanas.

Señalaron que en varios centros educativos del estado de Atlanta, la reanudación académica se ha hecho violando las medidas de bioseguridad, es decir, no se ha respetado el distanciamiento social ni el uso de tapabocas.

De igual forma, los medios recalcaron que en el distrito escolar suburbano del condado de Paulding, de 30.000 estudiantes en los suburbios de Atlanta, regresaron a las clases presenciales, aun cuando el director de North Paulding anunciara que algunos miembros del equipo de fútbol habían dado positivo a la prueba de coronavirus. El distrito dice que está alentando el uso de máscaras, pero no lo requiere.

Por otra parte, la semana pasada, las escuelas en Corinto, Mississippi, comenzaron a dar clases en persona. Un estudiante de secundaria dio positivo por el nuevo coronavirus. Días más tarde, reporta The Washington Post, hay 116 estudiantes han sido enviados a sus hogares en cuarentena.

El superintendente Lee Childress alegó esta semana a través de Facebook Live que  “solo porque se comienza a tener casos positivos, esa no es una razón para cerrar la escuela“.

“En el sureste de Kansas, seis administradores escolares dieron positivo después de asistir a un retiro de tres días. Y a las pocas horas de abrir, el departamento de salud informó a una escuela en Greenfield, Indiana, que un estudiante tenía el virus”, señala el periódico.

Fuente: Univisión

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más