Reglamento para inmigrantes en trámite de asilo alerta a abogados

0

Reglamento para inmigrantes en trámite de asilo alerta a abogados especialistas, ya que el 21 de enero finaliza el plazo para se comenten las nuevas reglas de peticiones que asilo.

Hay preocupación entre los activistas de inmigración y el gremio de abogados especialistas debido a los pocos días que restan para que se comenten las nuevas reglas y con ellas las peticiones.

Más de 100 organizaciones están presionando al Departamento de Seguridad para que se emita un prórroga

Una coalición de más de 100 organizaciones presionan para que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) amplíe el periodo que permita integrar comentarios justificados sobre las modificaciones.

La Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA, por sus siglas en inglés), se ha integrado al grupo indicando la  que complejidad de la reforma requiere un análisis certero.

Las implicaciones de esta reforma,  no solo son políticas, sino principalmente legales

La reforma está conformada por tres secciones , “la primera  propone agregar siete nuevas barras a la elegibilidad para asilo al Gobierno Federal.

Con diferentes procesos y explicaciones de cómo el juez de inmigración determinar si un delito o conducta cae dentro de la nueva categoría definida”,

La segunda sección solicita “una prueba multifactorial para jueces de inmigración para determinar si una condena o sentencia penal es válida con el propósito de determinar la elegibilidad de asilo

Y la tercera,  “rescinde una disposición en las reglas actuales con respecto a la reconsideración de asilo discrecional”.

Lo que implica que los oficiales de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) tendrían más campo de acción

Las razones  que los abogados esgrimen para solicitar más tiempo, son los periodos de descanso obligatorio que se cruzaron por las festividades para revisar el proyecto y hacer los comentarios pertinentes.

También puede leer: Tribunal Federal de Nueva York bloquea norma de “carga pública”

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más