Regla de carga pública entrará en vigor el 24F

0

La nueva regla de carga pública en los Estados Unidos, que vincula el uso de la asistencia pública con los méritos o requisitos para que un inmigrante pueda recibir la residencia legal, permanente, o la extensión de una visa, entra en vigor este 24 de febrero.

La regla final se publicó el pasado 14 de agosto en el Registro Federal (diario oficial estadounidense) y modifica las regulaciones del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Además, prescribe la manera en cómo esta dependencia federal determinará si una persona “es inadmisible” tras solicitar admisión a los Estados Unidos o el ajuste de estatus (la tarjeta verde) , porque en cualquier momento pueda convertirse “una carga pública”.

Sin embargo, no todos los extranjeros se verán afectados, según Defensor del Pueblo (Ombudsman) de la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS): “la regla final exime a ciertas personas, como los titulares de visas “U” y “T”, asilados, refugiados y otras categorías”.

Activistas por los derechos de los inmigrantes aseguraron que la falta de información, y la incertidumbre generada por el primer anuncio del gobierno, ha tenido impacto en la comunidad.

Asimismo, denuncian que muchos extranjeros con hijos estadounidenses los han retirado de programas para los cuales califican legalmente por miedo a ser afectados en trámites de legalización en el futuro.

La nueva regla de carga pública entrará en vigor a nivel nacional, excepto en el estado de Illinois.

 

 

Fuente: Univisión

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más