Régimen venezolano pide a TSJ acciones legales contra Juan Guaidó

0

Elvis Amoroso, contralor general del régimen de Nicolás Maduro, en Venezuela, notificó este miércoles que solicitaron al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) inicie procesos legales contra el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, a quien señalan de corrupción por las acciones emprendidas con la filial de Pdvsa, Citgo.

Amoroso explicó que Guaidó –reconocido por más de cincuenta países como presidente encargado de Venezuela– y su equipo han “timado” a los venezolanos con la “venta ilegal de Citgo”.

“Desde la Contraloría hemos ido a Viena para exponer cómo han montado un tinglado para justificar la vental ilegal de Citgo”, reseñó El Nacional Web.

Asimismo, dijo que han denunciado internacionalmente “el robo de los principales activos por parte de Guaidó”. De acuerdo con Amoroso, “Estados Unidos, Inglaterra y Canadá nos están robando”.

Citgo es propiedad de PDVSA desde la década de 1980 y tiene tres refinerías en Luisiana, Texas e Illinois, además, de una red de oleoductos que entrecruzan 23 estados. Aporta entre 5% y 10% de la gasolina que consume Estados Unidos.

El régimen de Nicolás Maduro puso a Citgo en el años 2016 como garantía de una deuda sin la aprobación de la Asamblea Nacional (controlada por la oposición) lo que hace que dicha decisión sea nula, de acuerdo con la Constitución del país sudamericano.

 

 

Fuente: Diario las Américas

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más