Régimen venezolano asegura que informe de la ONU está plagado de “falsedades”

La Misión investigó 223 casos, de los cuales, 48 se incluyen como estudios de casos exhaustivos en el informe de 443 páginas.

0

La Misión Internacional Independiente de determinación de los hechos de las Naciones Unidas sobre la República Bolivariana de Venezuela concluyó que el Estado venezolano debe exigir cuentas a los responsables de las ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias y la tortura e impedir que se produzcan nuevos actos de esta naturaleza.

Ante la publicación de este informe, el régimen aseguró que estaba plagado de “falsedades” y dirigido desde Washington por “una comisión fantasma” que busca desestabilizar el país caribeño. “Es una forma perversa de hacer política con los derechos humanos”, dijo el canciller del chavismo, Jorge Arreaza.

La Misión investigó 223 casos, de los cuales, 48 se incluyen como estudios de casos exhaustivos en el informe de 443 páginas. Además, la Misión examinó otros 2.891 casos para corroborar los patrones de violaciones y crímenes.

Por su parte, el régimen chavista reiteró que seguirá cooperando con el Consejo de DDHH de la ONU. “Los avances han sido notorios y así lo ha reconocido la Sra Michelle Bachelet al anunciar la renovación de nuestra relación”, expresó Arreaza.

“Desde el 02 de diciembre de 2019 hemos afirmado que no reconocemos ningún mecanismo politizado e inquisidor, creado con fines ideológicos por países con pésimos récords en DDHH, para agredir a Venezuela y tratar de dañar la relación con la Oficina de la Alta Comisionada”, añadió.

La Misión constató que las autoridades estatales de alto nivel tenían y ejercían el poder con la supervisión de las fuerzas de seguridad y los organismos de inteligencia identificados en el informe como responsables de esas violaciones.

El presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro, y los Ministros del Interior y de Defensa tenían conocimiento de los crímenes. Incluso dieron órdenes, coordinaron actividades y suministraron recursos en apoyo de los planes y políticas en virtud de los cuales se cometieron los crímenes.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más